El Bulevar es un espacio que le da a ‘LA SUCURSAL DEL CIELO’ el toque de una urbe cosmopolita. Atravesarlo es toda una delicia y un paseo de talla mundial.


Su construcción se inició en enero del 2011 y culminó en mayo del 2013 a un costo de $61.000 millones.
Hubo que esperar muchos años, pero el milagro llegó.

Podría decirse que en las últimas décadas no se había hecho una obra en Cali, que impactara tanto a la ciudad, como la construcción del Bulevar de la Avenida Colombia y el Túnel Mundialista.


Los caleños fuimos testigos de cómo este sector histórico pasó de ser un lugar congestionado por el tráfico y el intenso ruido, a tornarse un sitio de diversión y encuentro.


El resultado fue un paseo peatonal de 980 metros de longitud en la parte superior y por debajo el túnel que, con sus 686 metros de largo, es el más extenso del país en zona urbana.


El Bulevar es uno de los lugares «de mostrar». Y es que recorrer este espacio es un reencuentro de los caleños con su tradición cívica.


Un lugar seguro, agradable, que en la tarde se inunda con la fresca brisa caleña, que rompe con la frenética dinámica de la urbe.


Sentarse en las bancas a comerse un helado, observar el paso de las hermosas caleñas, tomarse fotos con algunas de las monumentales gatas.

Divisar la arquitectura gótica de La Ermita o participar de alguno de los eventos culturales que se realizan allí a lo largo del año, convierten a este lugar en una de las maravillas de Cali.


A 17 pasos de la ‘Calle del Pecado’ y bajo las palmas zanconas del río Cali, en el nuevo puente peatonal que une al bulevar de la Avenida Colombia con el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Los enamorados caleños encontraron un espacio para ponerle ‘seguro’ a su amor.


Como en París, los caleños también tienen su Pont des Arts o Puente del Amor. Así, como en la ‘Ciudad Luz’, algunas parejas sellan con candados su compromiso en las barandas de uno de los pasos peatonales del Bulevar.

Los candados del amor es una tendencia que se implementó por parejas de todo el mundo, en especial en Europa, donde colocan en puentes o infraestructuras públicas para simbolizar su amor eterno.

En París, el lugar preferido de esta moda es el Puente de las Artes (Pont des Arts).

Esta moda se popularizó en el año 2000, cuentan algunos, que es producto de una historia de amor escrita en Italia, extendiéndose por ciudades como Londres, Nueva York, Seúl y París.


Aquí vienen parejas jóvenes a colocar los candados, inclusive he visto a parejas del mismo sexo. Yo creo que el bulevar del río es romántico.


Aquí las parejas se comienzan a ver cogiditos de la mano desde la 5:00 de la tarde hasta altas horas de la noche, caminan por el río se sientan en la orilla, conversan, se besan, hacen lo que hacen los enamorados.


En Cali, en menor impacto, por ahora, se ha comenzado a presenciar sobre el nuevo paso peatonal del Parque de los Periodistas, donde algunos, inclusive, sostienen que debe llamarse el puente del amor.

BOULEVAR DEL RIO – CALI – VALLE DEL CAUCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.