Esta obra representa el patriotismo y solidaridad del pueblo caleño. Fue una donación de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio y se inauguró el 24 de marzo de 1995.


Esta obra de arte, tuvo un costo de 300 millones de pesos de la época, cuenta con jardines, juegos de agua y luminarias.


Está realizada con materiales traídos desde Italia: pizarra y cuarzo. El diseño y construcción estuvo a cargo del escultor Héctor Lombana Peñeres.


La escultura hecha de material especial con aleaciones de metales está conformada por figuras desnudas. En ella se destaca un hombre arrastrando un cubo gigante, con su brazo extendido con una longitud similar a la glorieta.

En la mano reposan figuras humanas y una mujer al final con una antorcha. Realizado en honor al civismo y colaboración del pueblo de Cali.

Es un ejemplo de ayuda mutua y optimismo en el que nadie se rezaga porque todos los participantes van amarrados al hilo conductor de la solidaridad.


Ubicado en la Avenida 3 Norte con 34, Fue elaborado en cuarzo y pizarra, materiales importados de Italia y que en la actualidad reemplazan al bronce por su economía.


Su costo fue de 160 millones de pesos y la obra fue diseñada y realizada por el escultor cartagenero Héctor Lombana Piñeres e inaugurada el 24 de marzo de 1995.


La obra fue donada por la asociación iberoamericana de Cámaras de Comercio con ocasión de la asamblea anual de dicha entidad, quien por tradición obsequia una obra a la ciudad sede del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.