La conforman un par de estatuas bautizadas como:
Ave inspectora de niveles.
Ave celosa del cóndor.


LAS AVES DEL RÍO SON PÁJAROS

A LOS QUE VEMOS VOLAR SIN QUE JAMÁS BATAN SUS ALAS.

Omar Rayo es uno de los escultores más sobresalientes de la historia contemporánea del Valle del Cauca y de Colombia, el artista nació en la población de Roldanillo.

Y queriendo homenajear a la siempre querida Santiago de Cali, obsequio a la ciudad una de sus esculturas, y para agradecerle a la ciudad las diversas tardes soleadas bajo el cielo Caleño.


Láminas de acero recubiertas de acrílico de colores blanco y negro representan dos imponentes aves de estilo muy particular.

El estilo del maestro Rayo es inconfundible en este par de enormes pájaros que se posan sobre la superficie como queriendo en cualquier momento levantar vuelo a pesar de que sus alas sean pesadas y unidas con tornillos y tuercas de gran tamaño.


Son un par de aves que tienen pocas plumas que se altivas ante el paso de los Caleños, del viento, de la lluvia, del calor y la indiferencia de las aves que encuentran en su imponente estructura, un sitio perfecto para su digestión.


El Vallecaucano Omar Rayo obsequio esta pareja de aves posan orgullosas en la importante Avenida Segunda Norte y que fueron inauguradas un 6 de diciembre de 1996 en vísperas de la Feria de Cali.

Y que con un poco más de 2 décadas se han convertido en íconos del arte callejero de Santiago de Cali.


Estas las aves del río endulzan el paisaje, son dos monumentos de arte moderno, es una obra de vanguardia y orgullo para los habitantes de Cali.

Representan una muestra de la sensibilidad artística que los nacidos en el Valle del Cauca llevan consigo y que impregnan de magia y alegría a toda una gran ciudad.


El artista nacido en Roldanillo otra población mágica del Valle del Cauca encontró a la capital del Valle como un sitio donde se puede comenzar a investigar el vendaval artístico en el que se introdujo y en el que estuvo presente hasta el final de sus días.


Cali fue la base de excursiones creativas que lo transportaron por el mundo desparramando su calidad y sensibilidad como artista y como ser humano.

MONUMENTO AVES DEL RÍO CALI


Estas dos imponentes y enormes monumentos en forma de Aves del Río, no son dos pájaros cualesquiera, son la representación de lo inmensa que es la naturaleza.


Omar Rayo le entregó a esta importante región llena de gentes pujantes a las que no será fácil páralas porque el espíritu artístico alegre y libre de Cali es una condición con la que no todos nacen.

El Monumento Aves del Río compone la eterna presencia de un artista que deleitó al país con su talento y creatividad, ese concepto que no se define como abstracto pero que gusta de las figuras geométricas y los colores planos y que le confiere un estilo cuyo sello no se puede confundir ni tampoco imitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.