Es el festival más representativo en el área de la danza folclórica que se realiza en la ciudad, el cual convoca a las agrupaciones locales, coreógrafos y bailarines a poner en escena sus procesos.


Forma parte de la Temporada de Festivales, organizada y liderada por la Secretaria de Cultura, a través de la cual se articula la actividad cultural que representa la diversidad, la capacidad de creación de cada uno de los eventos que se materializan en los festivales de talla internacional.

El Encuentro de Danza Folclórica Mercedes Montaño.


Su nombre es un homenaje a una mujer del Pacífico colombiano que a través de la investigación divulgó y promovió el folclor de su región y lo posicionó a nivel nacional e internacional.


Inició en el año 1994 y busca el fortalecimiento del sector de la danza local, valorar y visibilizar los procesos que se gestan en los territorios, los cuales aportan a la construcción y preservación de la identidad y memoria en el ámbito folclórico.


Genera diálogos culturales con los artistas nacionales e internacionales para compartir experiencias de los procesos creativos, estéticos y coreográficos.

ESTE 2022 SERÁ DEL 8 AL 10 DE JULIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.