En el Transcurso de la historia el pandebono tiene varias versiones sobre su origen.
Una de estas historias es que el pandebono debe su nombre a un pastelero italiano que estaba radicado en la ciudad de Cali salía todos los días a ofrecer sus panecillos a la calle gritando en su acento “PAN DEL BONO” que en español seria: “PAN DEL BUENO”, por su pronunciación italiana, lo que determinó que las personas acabaran conociéndolo popularmente como “PANDEBONO”.


Algunas escrituras históricas cuentan que fue Genoveva, la cocinera y comadrona de la hacendosa finca EL BONO, quien tratando de darle más contenido nutricional al pan tradicional, le sumó almidón de yuca, después maíz y luego queso, dando como resultado a esta sumatoria de ingredientes este exquisito alimento.


Como dato curioso, esta recta tiene mucho parecido con el Pao de Queijo del Brasil. Uno de sus ingredientes estrella es el queso para que quede con una mejor textura y quede blando y placentero, su masa es elástica un poco pegajosa, y es debido a la mezcla de diferentes quesos que es lo más característico.


La semejanza que tienen la mayoría de los pandebonos en el mundo es que usan harina de yuca y queso blanco.

¿CÓMO PREPARAR PANDEBONO VALLUNO?

Tiempo: 60 minutos.
Porciones: 10.

INGREDIENTES:

Dos huevos batidos
Dos tazas de masa de maíz trillado
Tres tazas de cuajada fresca
Tres tazas de queso blanco costeño, rallado.
Una taza de almidón de yuca (agrio).

Preparación de pandebono:


Pon los ingredientes en un recipiente, combine y amase muy bien. Hasta formar unas bolitas y luego colócalas en una bandeja para hornear engrásala antes, y lleva la bandeja al horno precalentado a 350°, por 10 o 15 minutos, hasta que estén doradas.

Este manjar lo puedes acompañar con: Jugo, avena, tinto, o un delicioso café en leche.


BUEN PROVECHO

2 comentarios en «Pandebono valluno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *